USTED ESTá AQUÍ: AMICLOR El PVC Toxicidad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
BUSCAR
JA slide show
 

Toxicidad

"No hay sustancias tóxicas, solamente hay dosis tóxicas" (Paracelso)

Paracelso tenía y sigue teniendo razón. Cualesquiera de las cosas que nos rodean puede ser un veneno mortal, si come o bebe o inhala demasiado de un producto.

c09.toxicidad Sin embargo, hay grandes diferencias en las cantidades. Si bebe unos quince litros de agua (diaria) no sobrevivirá. En el otro extremo de la balanza está que, sólo dos milmillonésimas de gramo (nanogramos) de la toxina bitilínica, procedente de la bacteria botulínica, son suficientes para matarle.

Todos los productos químicos dorados están entre estos límites. Por ejemplo, puede comer gramos de polvo de PVC; no es tóxico en esa dosis, no podrá digerirlos pero dejará al organismo tal como estaba.

El ácido clorhídrico, un elemento indispensable de nuestro sistema digestivo, únicamente será mortal a altas concentraciones.

El cloro es un veneno a nivel medio y la dioxina TCDD es el veneno más potente que la humanidad haya fabricado jamás (pero no de forma voluntaria), la naturaleza si los crea de forma cósmica.

Si creemos que la naturaleza es amable e inofensiva, debemos saber que el ser humano no es más que un aprendiz en la elaboración de venenos, en comparación con la naturaleza.
 

Enlaces de Interés