USTED ESTá AQUÍ: AMICLOR Curiosidades Curiosidades del PVC BRICOLAJE: Reparación de tuberías de PVC
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
BUSCAR
JA slide show
 

BRICOLAJE: Reparación de tuberías de PVC

Ablandando la tubería con calor podrá colocar un tramo nuevo que sustituya al deteriorado

Si las tuberías de desagüe de nuestro tejado son de PVC es posible que lleguen a estropearse por algún golpe.

Lo primero que hemos de hacer es comprar una tubería de PVC del mismo diámetro de la que tenemos instalada en nuestra casa y de una longitud algo superior al tramo deteriorado. No obstante es recomendable que compremos más tubería de la necesaria, porque para realizar éste trabajo se necesita mucha maña, algo que sólo se logra con la práctica. 

j2.11bricolaje

Cortamos la tubería de PVC para eliminar la parte deteriorada y disponer de dos tramos rectos. Lijaremos la tubería para eliminar las rebabas dejadas durante el corte. Para realizar ésta reparación lo que hemos de hacer es insertar el nuevo tramo de tubería en la zona deteriorada, para conseguir que el agua vuelva a discurrir con normalidad.

El principal problema que se nos presenta es que los diámetros de ambas tuberías son iguales y de primeras no podemos insertar una en otra. Para lograrlo deberemos calentar con un soplete la tubería, lo que se conoce vulgarmente como hacerla sudar, para que el plástico se ablande y podamos cumplir nuestro objetivo.

Para lograrlo deberemos de emplear una candileja, con la llama al mínimo para evitar quemar el PVC. La acercamos levemente y la desplazaremos de manera continua a lo largo de un tramo de la tubería, cuya longitud deberá ser igual al trozo que desea insertar dentro de ella, de forma que al acoplarlo a la tubería de su casa el agua vuelva a discurrir hasta el desagüe. Debemos acercar la llama ligeramente para conseguir que la tubería se deforme con el calor, pero no debe de llegar a quemarse.

Una vez que el plástico se haya deformado introducimos en él un tramo de tubería inservible para hacer el tamaño de la boca y lo retiramos antes de que se endurezca el plástico. Repetiremos la operación en el otro borde del tramo de tubería y la colocamos sobre la tubería que hace discurrir el agua procedente del tejado hasta el desagüe.

 Una vez que hayamos colocado el nuevo tramo de tubería quedará bastante bien fijado cuando se endurezca el plástico, pero no estará de más que empleemos un pegamento de PVC para fortalecer la unión.

Cuando llueva de nuevo comprobaremos que el agua discurre con normalidad.

 

Volver a Curiosidades PVC

 

Enlaces de Interés